Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Danglis López

Frontera Comalapa, Chiapas. – Los trabajadores de limpia de Frontera Comalapa, ahora trabajan para el Rey de la Basura comalapense, Manuel Ventura Dolores, pero con cargo al pueblo, quienes pagan puntualmente sus impuestos y se destinan con este fin, en una parte importante.

No importa el tiempo que se tarden en realizar el trabajo de limpia, la orden que han recibido del Rey de la Basura comalapense es realizar el trabajo de apartar el metal y plástico que el político priista mandará a comercializar al estado de Puebla.

Así, los trabajadores ahora realizan una doble labor, trabajan para dos patrones, pero sólo uno les paga: El ayuntamiento de José Antonio Aguilar Lucas.

Entonces, el Rey de la Basura está ahorrando un dineral, pues tiene a trabajadores que laboran para su empresa sin gastar un solo peso en mano de obra.

Por lo tanto es el pueblo de Comalapa quien está pagando con sus impuestos a los trabajadores del Rey de la Basura, además está convirtiéndolo en el nuevo rico de ese municipio.

Por lo menos los trabajadores de Limpia deberían exigir un aumento de salario que se corresponda con el aumento de obligaciones y horas de trabajo que antes no tenían.

Y lo mínimo es que en este mes y antes del 20 de diciembre, como marca la Ley Federal del Trabajo, cobren dos aguinaldos: El del ayuntamiento y el del Rey de la Basura. Fsur.

Anunciate con Nosotros