Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Paco Muñoz | www.pmnoticias.com.mx

Como parte de las actividades, el magisterio chiapaneco se movilizó en una megamarcha en la capital del estado donde volvieron a chocar con las fuerzas policiacas.

La marcha encabezada con un cajón de muerto de manera simbólica por el maestro caído en el enfrentamiento anterior, inició a las 09:00 horas, dirigidas al centro de la ciudad capital, donde se encuentran con un grupo de aproximadamente 300 a 400 policías antimotines y se suscita un nuevo enfrentamiento con los mismos instrumentos como armas.

Los hechos se registraron en el pleno centro de Tuxtla en la 2ª. Norte y 5ª. Poniente, a las afueras del hotel Safari donde iniciaron los proyectiles entre gases lacrimógenos, piedras y palos.

En el último informe tenemos conocimiento que los maestros lograron decomisar utilería de las fuerzas policiacas y hasta el momento mantienen retenido a un elemento, del que pretenden negociar su libertad a cambio de los maestros detenidos por la PGJE de Chiapas.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay heridos y los maestros piden se entable la continuación de la mesa de negociación con funcionarios estatales y federales. Fsur.

Anunciate con Nosotros