Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Ángel Gordillo

Comitán de Domínguez, Chiapas. – El actual coordinador de Protección Civil se ha negado a dar los servicios a la ciudadanía, ya que muchos pobladores se quejaron de esta persona, que aparte de elegir y autorizar los servicios que prestarán las ambulancias de esta corporación, no asiste a personas que lo requieren.

Tal es el caso del día de ayer, cuando a través del número de emergencia 066 reportaban que una persona se encontraba enferma e inconsciente en un domicilio.

Por lo que al ser el reporte en la zona sur, dieron aviso a la base de Protección Civil, los que mencionaron que acudirían, sin embargo la misma llamada se volvió a hacer media hora después informando de los hechos.

Esta vez la llamada fue canalizada a la Cruz Roja Mexicana, los que mencionaron que no podían acudir, ya que estaban trasladando a un paciente al hospital, por lo que nuevamente se lo reportaron a PC.

Nuevamente mencionaron que acudirían, al paso de una hora los reportes fueron más seguidos, para que los empleados de gobierno mencionaran que su ambulancia está descompuesta, por lo que pasaron el reporte a la Cruz Roja, y ellos se trasladaron al lugar.

Sin embargo después de esta llamada la ambulancia de PC con número económico 112 se vio en un accidente, donde una persona fue agredida, por lo que al cuestionar el por qué no acudieron a la persona enferma, éstos no dieron respuesta alguna.

Fue por fuentes confiables que se dio a conocer que el Coordinador David Domínguez es el que dijo que no aceptará este tipo de auxilios, ya que hay más prioridad en accidentes automovilísticos, asaltos, entre otros.

Para él los enfermos son en último lugar; esto deja mucho que desear, ya que el actual edil Mario Antonio Guillén Domínguez fue el que lo colocó en el puesto sin saber que ahora la ciudadanía ya no tiene el servicio de esta corporación. Fsur.

Anunciate con Nosotros