Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Danglis López

Frontera Comalapa, Chiapas. – El presidente municipal comalapense, José Antonio Aguilar Lucas, dio a conocer que en los próximos días podrían detener a los dirigentes del barrio Huixnayal, pues, dijo, se salieron del huacal, se excedieron en sus exigencias, se extralimitaron en sus métodos de presión, y esto último son constitutivos de delitos, perseguibles por querella.

En un diálogo abierto con dirigentes vinculados al Partido Verde Ecologista de Mëxico, Aguilar Lucas dijo que todo lo que firmó en una minuta a los habitantes de Huixnayal lo hizo bajo presión, bajo la amenaza de amarrarlo y sacarlo a “pasear” descalzo, lo que es constitutivo de delito, enfatizó.

Cabe recordar que, motivado por las presiones de los habitantes de ese ejido, en la primera semana de noviembre el presidente fue obligado a asistir a una reunión al propio ejido de Huixnayal donde firmó una minuta de acuerdos en la que se comprometió a entregarles grandes millonadas en recursos.

En su oportunidad, El Fronterizo del Sur dio  a conocer que el edil “signó la minuta ‘de acuerdo’, que incluye 4 kilómetros de pavimento, desde el entronque del libramiento al barrio Huixnayal”.

“La minuta firmada por el edil (a comienzos del mes de noviembre) también señala que pavimentará todas y cada una de las calles de dicho barrio, construcción de dos aulas y ampliación de agua potable para los habitantes de Huixnayal”.

“A todo dijo que sí y firmó el presidente Lucas, estampando su rúbrica sin parpadear, convertido ya en el ‘alcalde firma-minutas’, hasta que llegó el tema del dinero en efectivo, al que intentó oponer una débil resistencia, pero muy débil, pues con la amenaza de ser amarrado se olvidó de resistir y firmó por 2 mil pesos en efectivo”.

“El alcalde Lucas ha venido ofreciendo y signando minutas por mil pesos con los demás ejidos, pero a Huixnayal le tuvo miedo y les firmó por 2 mil pesos en efectivo, por año, a 400 beneficiarios, lo que hace un total de 800 mil pesos para este ejido”.

Ahora, sin embargo, el alcalde no sólo se ha echado para atrás, señalando que no tiene por qué entregar tantos recursos a un solo barrio, pues hay muchos otros barrios a quienes deberá atender, sino que, además, les mandó un  aviso de que podrán ser detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorPediría más de 7 mdd por Carlos Vela
Artículo siguienteRemojón