Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

David Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Dueños de tortillerías en Comitán, con el consentimiento de la Coordinación de la Masa y la Tortilla, acordaron aumentar a 14 pesos el kilogramo de tortilla y presionar a las empresas que dan más barato el producto a elevar sus costos, además que se valora dejar sin empleo a decenas de mototortilleros.

Los propietarios de tortillerías se reunieron en la sala de cabildo, donde sostuvieron una reunión de más de una hora donde hubo dos temas de suma importancia.

Con el consentimiento de la Coordinación de la Masa y la Tortilla, los propietarios de tortillerías, sin tomar cuenta a los consumidores, acordaron que el próximo 15 de diciembre, todos los establecimientos donde se expende tortilla, venderán el kilogramo a 14 pesos.

También acordaron presionar para que los establecimientos como Aurrera, Walmart, San Luis, entre otros, para que vendan el kilo de tortilla más caro, debido a que estos establecimientos ofrecen el producto a un precio mucho más barato.

Otro de los acuerdos fue que los mototortilleros deberán vender a una distancia mayor a los 300 metros a la redonda de cualquier tortillería, de lo contrario podrán ser detenidos y sancionados.

Quedando esto como un antecedente por el cual ahora analizan dejar sin trabajo a más de 80 personas que se dedican a vender tortilla en motocicletas; ante esta resolución los afectados piden el apoyo del Presidente Municipal Mario Antonio Guillén Domínguez, para lograr un acuerdo con los dueños de tortillerías, para que no se deje sin empleo a decenas de personas.Fsur.

Anunciate con Nosotros