Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – En el marco del 148 Aniversario del natalicio de Mariano N. Ruiz, la mañana de este lunes el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Cancino, acudió al homenaje al Lábaro Patrio en la Escuela Primaria que lleva su nombre en esta ciudad, en donde el alumnado de los diferentes grados, personal docente y administrativo le entregaron un reconocimiento al alcalde.

Al hacer uso de la palabra, el ejecutivo municipal expresó: “El día de hoy me encuentro muy emocionado por ver tantas caritas felices de niñas y niños que en un futuro, no muy lejano, serán grandes profesionistas, y que el día de hoy van de la mano con maestras y maestros que laboran en esta noble e importante institución.

Destacó que gracias al esfuerzo que hacen sus padres en mandarlos a la escuela para prepararse y ser hombres y mujeres de bien, “eso me alienta más para trabajar por una Ciudad Próspera y saber que son más de 530 alumnos en los diferentes grados de esta escuela. Los invito que sigan por ese buen camino y ayudar a mamá y a papá en las labores que les encomienden; y aprovecho para desearles una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Que el 2016 sea mejor para cada uno de ustedes en todo lo que tengan proyectado, pero aún mejor en el seno familiar”.

Raúl Aguilar Cruz, director del plantel educativo, agradeció al presidente municipal por su visita: “desde la fundación de la escuela, jamás un presidente se había tomado la molestia de visitarnos y usted desde su llegada a Mexicanos en el marco de Barrio Feliz, usted se comprometió a visitarnos y hoy está cumpliendo su palabra, con ello nuestros niños, como mis compañeros maestros y padres de familia nos da mucha felicidad, y por qué no, mencionar que también se pueda implementar el programa de Escuela Feliz. Le deseamos de corazón todo para bien en su gobierno de Ciudad Próspera”.

Posteriormente, el director, personal docente y académico junto con el alumnado, hicieron la entrega de un reconocimiento al presidente municipal Marco Cancino, por motivo a su visita y presidir el homenaje del 148 aniversario del natalicio del chiapaneco Mariano Nicolás Ruiz.

Anteriormente, el presidente municipal acudió al homenaje a la Escuela Preparatoria No. 1, donde al término del mismo recorrió las instalaciones del plantel y para escuchar las peticiones del personal docente y ver las condiciones en que toman clases  los alumnos que ahí estudian.

Durante los homenajes a estas dos instituciones se contó con la presencia de: las regidoras Johanny García Paniagua y Leticia de Jesús Lescieur López; los regidores Miguel Ángel Rosas Salas y Emilio Gómez López; así como de directores de diferentes áreas del ayuntamiento municipal. Fsur.

Anunciate con Nosotros