Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El exvelocista afronta una sentencia de mínimo 15 años de prisión por el crimen contra Reeva Steenkamp

Una corte de apelación de Sudáfrica condenó a Oscar Pistorius por asesinato, revocando el fallo de un tribunal menor que acusó al atleta olímpico de homicidio, un cargo más leve, tras disparar y matar a su novia Reeva Steenkamp en 2013.

El juez Lorimer Eric Leach, de la Corte Suprema de Apelación, pronunció el fallo del tribunal formado por cinco magistrados en Bloemfontein y apuntó que la sala que lo juzgó, la Corte Suprema de North Gauteng, debe dictar sentencia. No se ofreció una fecha para ello.

El ex deportista está actualmente bajo arresto domiciliario en la mansión de su tío en Pretoria.

“El acusado debería haber sido hallado culpable de asesinato sobre la base de que efectuó disparos letales con intención delictiva”, dijo Leach a la corte, donde estaba la madre de Steenkamp.

En Sudáfrica, la pena mínima por el cargo de asesinato es de 15 años en prisión. Sin embargo, la ley contempla una sentencia más suave en casos excepcionales.

Pistorius está en arresto domiciliario desde octubre tras pasar un año en la cárcel. Fue condenado a cinco años por homicidio y quedó en libertad antes de acuerdo con las normas del departamento. La sala podría mostrar clemencia con el deportista por su discapacidad y por no tener antecedentes penales.Fsur.

Anunciate con Nosotros