Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Cosme Vázquez

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El Coletón 2015, que es una feria para las personas con discapacidad se llevará a cabo el próximo sábado, de 10 a 18 horas en el Barrio de La Merced de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Claudia Orantes Palomares.

Dijo que se trata de una iniciativa con la que se busca cambiar la percepción que hay hacia las personas con discapacidad, porque son personas empoderadas que hacen un esfuerzo extraordinario para salir adelante, para lo cual elaboran productos bien hechos y queremos que la gente vaya los adquiera.

En esta feria se tendrá un sensorama, donde las personas podrán experimentar lo que es tener una discapacidad, para ponerse en lugar de estas personas y crear una cultura diferente de respeto y de inclusión.

Durante el Coletón 2015 se realizará un Trenzatón, en donde todos aquellos que quieran donar su cabello lo podrán hacer para pelucas para niños y adultos que han perdido su cabello.

Asimismo, se realizará una exposición gastronómica, actividades artísticas y culturales; conferencias magistrales con psicólogas preparadas; habrá testimonio de madres con hijos con discapacidad que realizan una labor importante hasta en investigación sobre la enfermedad que padecen sus seres queridos.

En tanto, Orantes Palomares sostuvo que el Ayuntamiento de San Cristóbal, encabezado por el presidente municipal Marco Antonio Cancino, a través del DIF Municipal atiende a la población con discapacidad, en el Centro de Desarrollo Comunitario, en donde se brinda rehabilitación a niños y adultos.

También se apoya a un grupo de 24 niños que tienen que viajar a diario acompañados de sus mamás para ser atendidos en el CRIT Chiapas. Esto se puede hacer gracias al apoyo de la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas para contar con las unidades de transporte.

Inclusive, en las instalaciones de la Secundaria Técnica Procanek, en donde se atiende a niños con discapacidad. Fsur.

Anunciate con Nosotros