Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El titular de la Conade aseguró que el organismo está dispuestos a apoyarlos en caso de que el COI sancione al país

Ante los problemas de pantalón largo y la incertidumbre por el posible castigo del Comité Olímpico Internacional a México, rumbo a Río 2016, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, enfatizó que no dejará solos a los deportistas.

“Agradecemos profundamente la dedicación, el esfuerzo, la valentía y la capacidad de sacrificio que han hecho para representar a nuestro país. Conade, en los próximos meses, no los va a dejar solos, va a estar muy al pendiente de todos ellos.

“Todos los atletas de alto rendimiento y que estén en selecciones nacionales van a contar con absolutamente todo nuestro apoyo”, declaró Castillo.

México tiene hasta el 8 de diciembre para terminar con la injerencia gubernamental en las federaciones deportivas nacionales, con el fin de evitar un castigo por parte del COI.

En caso de que haya sanción, los deportistas ya clasificados hasta el momento podrán competir únicamente bajo la bandera de dicho organismo.

“No tengan miedo y acérquense a Conade por cualquier circunstancia que consideren que afecta su entrenamiento, su técnica, su preparación física, su preparación mental.

“Nosotros estamos para apoyarlos y, en ese sentido, Conade se asume como un área de servicios a favor del atleta, de los entrenadores y en todo momento vamos a velar por ellos. Esta historia va a tener un final feliz”, informó el mandamás del deporte nacional.

Castillo sostendrá una “reunión de integración” con deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, entrenadores, médicos, metodólogos y directivos en la que el medallista olímpico y mundial Carl Lewis impartirá una charla.

Dicha intervención le costó a la Conade 52 mil dólares, según informó la oficina d comunicación social de la dependencia. Fsur.

Anunciate con Nosotros