Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El exedil Manuel Martínez Garrigós lo reta a una prueba de polígrafo, en la que se le pregunte sobre si es cierta o falsa su residencia en Cuernavaca

Pedro Tonantzin

El alcalde electo de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco, sostuvo una reunión con el fiscal estatal, Javier Pérez Durón, para pedir que la institución integre ya las carpetas de investigación contra los exfuncionarios de administraciones municipales que habrían desfalcado a la comuna capitalina.

“Simplemente vine porque ahí en la entrega recepción pude ver las cosas de las denuncias que hay y para ver qué me voy a encontrar el primero de enero, hay cosas que la gente que está conmigo trabajando me ha mencionado que no hay algunas cosas transparentes y eso vine a ver, cómo van evolucionando las quejas que hay”, dijo.

Informó que en la fiscalía existen cuatro denuncias contra el expresidente municipal priista, Manuel Martínez Garrigós y espera que la institución haga su trabajo para deslindar responsabilidades contra quienes dejaron al ayuntamiento prácticamente en quiebra.

Consideró positivo el encuentro con el fiscal estatal y confió en que pronto haya avances en las investigaciones, aunque criticó que durante casi tres años las investigaciones no hayan trascendido y llegado a la judicialización para someter a proceso a los presuntos responsables

“Como lo he mencionado, porque no han querido (judicializar las investigaciones), aquí yo lo he mencionado si hay fraudes, se han robado el dinero, hay que ir por ellos. Yo simplemente me estoy encontrando, como te menciono, a un municipio quebrado y ellos tienen que pagar, hay mil 500 millones que se deben, que se dicen quién se los robó, pues quien sabe. Aquí yo lo he mencionado, yo vengo a trabajar, a hacer las cosas bien, y que al que le toque a que le toque”, afirmó.

Más tarde, por redes sociales circuló un supuesta carta del exedil, Manuel Martínez Garrigós, en la que refuta a Blanco y lo reta a una prueba de polígrafo, en la que se le pregunte sobre si es cierta o falsa su residencia en Cuernavaca. Fsur.

Anunciate con Nosotros