Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

   Supo hacer del servicio al prójimo su forma de vida: Marco Cancino

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El presidente municipal, Marco Cancino, acompañó a la Sra. Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas y a Plácido Morales Vázquez, coordinador general de gabinete, representante personal del gobernador Manuel Velasco Coello; en la conmemoración del XIV Aniversario Luctuoso del Doctor Manuel Velasco Suárez, acto realizado en el Parque Central de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el ejecutivo municipal, expresó que el Dr. Manuel Velasco Suárez fue un hombre que hizo historia en México, un hombre de gran visión que dejó un importante legado para el estado de Chiapas.

“Son incontables las familias a quien el don de servicio del doctor cambió su destino para bien, un hombre que supo hacer del servicio al prójimo su forma de vida; un ciudadano que supo con certeza lo que era amar en su tierra para poner en alto el nombre de la humanidad”, destacó el alcalde al rememorar al humanista.

El Dr. Manuel Velasco Suárez es hijo predilecto de San Cristóbal de Las Casas, lugar que lo vio nacer; fue médico neurólogo de profesión. Forjador de grandes generaciones de profesionistas que junto con él transformaron el sector salud de nuestra nación.

Marco Cancino también destacó que: “Sólo el ciudadano que sirve al prójimo es el hombre que escribe esas páginas imborrables que da la historia, que quedan grabadas para siempre en el corazón del alma mexicana, es por eso y por muchos motivos que fue nombrado doctor honoris causa por diversas universidades del país”.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, Plácido Morales Vázquez, coordinador general de gabinete estatal, subrayó que el vasto conocimiento del pensamiento universal el exgobernador, le permitió participar en muchas tareas por la paz, por la investigación científica, por la organización política y por la fundación de hospitales e instituciones. “La imagen, la figura, la obra del Dr. Manuel Velasco Suárez es ejemplo para todos los chiapanecos, pero es motivo de inspiración cotidiana para el Gobernador Manuel Velasco Coello, todos los días”, enfatizó.

Las autoridades presentes colocaron ofrendas florales ante la estatua ubicada en el parque central que lleva su nombre y montaron una guardia de honor.

Asistieron a este evento: magistrado Raúl López Hernández, en representación del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Enoc Hernández Cruz, coordinador de la región sur-sureste de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez; General de brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto Aguilera Casados, Comandante de la 31 Zona Militar; Mayor de la fuerza aérea, César Maldonado Duarte, representante del comandante de la región aérea del sureste; Rogelio Estrada Heleria, en representación de Raciel López Salazar, procurador general de Justicia del Estado; Roberto Trinidad Manzo, coordinador estatal de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez; integrantes de las familias Velasco Suárez, Velasco Siles y Velasco Coello; así como funcionarios federales, estatales y municipales. Fsur.

Anunciate con Nosotros