Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Patricia Mayorga

Un neumólogo y un doctor en Ciencias Sociales solicitaron ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) un permiso para sembrar mariguana.

Esta tarde Guillermo Cervantes Delgado, académico de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Ciudad Juárez, y el médico neumólogo Manuel Espinosa acudieron a las instalaciones de la dependencia estatal en la frontera para solicitar un permiso que les permita sembrar el enervante.

Ambos dijeron a medios locales que no son consumidores, pero consideran importante que se siente un precedente para la despenalización del consumo de la mariguana.

Si la Coespris les niega el permiso podrán tramitar un amparo a fin de contribuir a crear jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los profesionistas consideran que la despenalización de la mariguana puede aportar elementos de seguridad social que corregiría situaciones de violencia que se han vivido y se viven en el país para tener un mejor entendimiento de lo que las sustancias naturales pueden lograr.

De acuerdo con Cristian Germán Aguilera, abogado del médico, la Coespris tiene hasta tres meses para darles una respuesta y en caso de que sea negativa estarán en posibilidades de promover un amparo.

Personal de la Coespris les recibió la solicitud y ésta será enviada a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien determinará si les otorga o no el permiso. Fsur.

Anunciate con Nosotros