Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

* El evento estuvo nutrido de representantes de diversas comunidades, funcionarios municipales y estales en La Independencia

La Independencia, Chiapas. – Con el fin de impulsar el desarrollo de La Independencia de forma integral y cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal, se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En el salón de actos de La Independencia, con la presencia de representantes de diversas comunidades y funcionarios estatales tomó protesta el Copladem, el que será presidido por el alcalde Fernando Hernández López y más de 14 funcionarios públicos.

Octavio Guillén Pérez, dio a conocer que el Copladem, es un órgano público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se encarga de promover y coordinar la formación, instrumentación y evaluación del plan municipal de desarrollo.

El presidente municipal Hernández López, en compañía del Subsecretario de Gobierno Manuel Pano Becerra, dijo que impulsar la participación activa de la sociedad organizada y solidaria de las organizaciones sociales, productiva, así como el sector privado será el proceso de planeación municipal.

El Comité de Planeación, se encargará de recibir todas las demandas de la población para luego llevar una clasificación de obras y priorizar, “ya que jerarquizando es la única forma de que las comunidades no se inconformen y jamás tengan problemas con el ayuntamiento municipal”. Fsur.

Anunciate con Nosotros