Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Arévalo

Motozintla, Chiapas. – El pasado 27 de noviembre, se llevó a cabo la clausura del curso del Nuevo Sistema General Acusatorio, efectuado en este municipio serrano, con la participación de más de 400 elementos de las distintas corporaciones policiacas, de los diversos municipios de la Sierra, con la finalidad de darles una capacitación en materia de seguridad pública.

Siguiendo así el mandato del Gobernador del Estado Lic. Manuel Velasco Coello, de contar con una policía que en verdad sepa cuidar al pueblo, dejando atrás todo tipo de fechorías practicadas en contra del ciudadano, lo que actualmente ha hecho que el nivel de confianza hacia la policía sea muy bajo, pues como dice el cliché ya muy conocido “prefiero ir solo, a que me cuide la policía”, es por eso que con este evento se busca que el trabajo policial sea adecuado, para servir a la ciudadanía.

El evento fue abanderado por el Mayor Carlos Adulfo Yáñez Gutiérrez, secretario particular del Secretario de Seguridad Pública del Estado, teniendo también representantes de los municipios de Mazapa de Madero, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Porvenir, Siltepec y Motozintla, señalando que de esta manera la policía que es la primera en llegar al lugar de los hechos va a poder hacer un trabajo más completo sin tener que esperar al Fiscal del Ministerio Público.

Cabe señalar que a este evento acudieron personalidades del H. Ayuntamiento en representación del presidente, como el primer regidor Gerson Vázquez Velázquez; la ingeniera Yanin López López, Directora del DIF municipal en representación de la presidenta de dicha institución; el C. Otoniel González Reyes Director de la Policía Municipal; la Lic. Nolvia O. Hidalgo Robledo, Fiscal del Ministerio Público; Lic. Marlene López Velázquez en representación del Subsecretario de Gobierno, Dr. Héctor Leonel Paniagua Guzmán; el delegado de Tránsito del Estado, Lic. Juan J. Pinto Aguilar, entre otros.

Para finalizar el Mayor Carlos A. Yáñez Gutiérrez, felicitó al instructor de este programa, el Lic. Rodulfo A. Torres Gómez, y a los más de 400 policías por llevar este curso y los exhortó a nombre del secretario de Seguridad Pública del Estado Lic. Yaven Abarca, a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en dicho curso. La clausura fue hecha por la Fiscal del Ministerio Público Lic. Nolvia O. Hidalgo Roblero. Fsur.

Anunciate con Nosotros