Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas.– Este fin de semana, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una serie de bloqueos en diferentes puntos estratégicos del estado, con el fin de manifestar sus inconformidades, entre ellos, impedir la evaluación como parte de la reforma educativa.

El sábado reportaron inicio del bloqueo total alrededor de las 10:00 horas en el entronque de Ciudad Cuauhtémoc y Paso Hondo, del barrio Framboyán, pero alrededor de unos 250 maestros, miembros de la CNTE, levantaron el plantón el domingo alrededor de las 14:00 horas.

Asimismo, reportaron bloqueo total en el tramo carretero Ocosingo – San Cristóbal de Las Casas, a la altura del barrio Bambú, encabezando el Prof. José Domingo López Guzmán, coordinador del bloque democrático sección VII de la CNTE, región Selva Ocosingo, un aproximado de 250 profesores, mismos que mantuvieron atravesadas tablas con clavos y piedras a los costados de la carretera para no permitir el paso de los vehículos.

De tal manera manifestaron que darían paso cada hora, el motivo del bloqueo es por estar en contra de la reforma educativa, así como también, manifestaron el apoyo total a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapan y no a la evaluación a los maestros. Fsur.

Anunciate con Nosotros