Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– La tarde de este miércoles se llevó a cabo, en las instalaciones del Teatro Hermanos Domínguez, una reunión ciudadana y la conformación de comités de trabajo para la próxima visita del Papa Francisco en febrero de 2016 a San Cristóbal de Las Casas, la cual fue encabezada por el alcalde Marco Cancino.

En circunstancia con los acuerdos tomados en la reunión, los comisiones de trabajo serán encabezadas por el presidente municipal en coordinación con diferentes representantes de la sociedad civil, empresarios y de servidores públicos municipales y estatales.

El alcalde sancristobalense destacó que para la organización de todo lo necesario para el arribo del Papa  “la participación ciudadana es la más importante, por eso invitamos a la población a que participe y se sume a esta visita. Cerca de un millón de personas estarán en esa fecha en San Cristóbal de Las Casas, por lo que el programa municipal “C2H”, con la conformación del Patronato del Centro Histórico con empresarios, es fundamental para mantener limpio el centro y ofrecer la mejor imagen posible, con un correcto manejo de desechos”.

Marco Cancino enfatizó también: “Estoy seguro que el Papa Francisco traerá un mensaje que propicie un ambiente de amor, fe y paz en la ciudad; va a dejar prosperidad y un ambiente de unidad en San Cristóbal después de su visita; además, muchas familias se van a beneficiar económicamente durante el tiempo que pase el sumo pontífice en nuestra ciudad”.

Por su parte, Mercedes Cerdio, vicepresidente de Pueblo Mágicos, al hacer uso de la palabra dijo: “Señor presidente, aquí estamos los ciudadanos esta tarde, y queremos coadyuvar en todo lo necesario para recibir a tan distinguido visitante”.

Mientras que, Miguel Ángel Muñoz, pesidente de la CANIRAC, comentó que “Esperamos cuando menos 500 mil visitantes en la ciudad durante la visita del Papa. En infraestructura hotelera se prevén 50 mil personas hospedadas en hoteles, sobrepasando la capacidad de ahora, y la atención en restaurantes para 16 mil comensales. La ciudadanía se convertirá en staff para poder atender a las personas y peregrinos, por lo que vecinos y habitantes de barrios se vuelven fundamentales para brindar la atención a la gente foránea que al menos duplicará en número a la población actual de San Cristóbal”.

En esta primera reunión de trabajo se acordó conformar las siguientes comisiones: Turismo, Comunicación Social, Cultura y Recreación, Voluntariado Juvenil, Servicios e Infraestructura, Imagen Urbana, Atención a la Niñez, Diplomacia Política, Ayuda Humanitaria, Seguridad, Salud, entre otras. Fsur.

Anunciate con Nosotros