Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Para recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

* Con playeras naranjas recorrieron La Independencia para conmemorar este día

La Independencia, Chiapas.– Una concurrida marcha se llevó a cabo la mañana de ayer en el municipio de La Independencia, para recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha convocada a las diez de la mañana partió desde la entrada principal del municipio, recorrió las principales calles y culminó con un evento en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), plantel 50 y uno más en el parque central.

En el marco del evento la presidenta del DIF Sonia López Palomo, mencionó que la forma más extrema de la desigualdad global y sistémica que sufren las mujeres y las niñas es la violencia sexual, por lo que invitó a todas a denunciar estos delitos de inmediato.

López Palomo, dijo que las mujeres y las niñas son víctimas de actos de violencia en todos los países y los vecindarios, pero esos delitos con frecuencia se ocultan y no se denuncian, por lo tanto “debemos poner fin al silencio”, recalcó.

La presidenta del DIF se dirigió a las jóvenes estudiantes del COBACH, con palabras afables que recalcaron que las mujeres son muy importantes, que merecen respeto y que deberán amarse por sobre todas las cosas.

“Te hago una invitación mujer si vives un tipo de violencia hoy puedes cambiar tu vida, porque vida sólo hay una y Dios nos las ha regalado para que seamos felices, no pierdas más tu tiempo, no seas una mujer sin voz, porque el silencio mata”, culminó López Palomo.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en La Independencia, participó la directora del COBACH, Guadalupe Leticia Guillén Alfonzo; la Delegada del SEDEM, Mónica Miriam Iglesias Tavernier; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Regina López Culebro; el Coordinador de Zona Sierra Fronteriza del COBACH, Paulo César Ortiz Alvarado y el Director del Centro de Salud, entre otras personalidades.Fsur.

Anunciate con Nosotros