Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

​* Cosas raras que están pasando en Tzimol

Danglis López

Tzimol, Chiapas.– El alcalde de Tzimol, Jorge Martín Gordillo Argüello, podría cambiar en las próximas semanas a la presidenta del DIF, Rosa María Gordillo Figueroa, por una socolteca, sin que hasta el momento se conozca los motivos y la legalidad de dicho acto.

Gordillo Figueroa ha sido una mujer que durante más de un quinquenio ha dedicado su vida al trabajo con el sector más desfavorecido del municipio, cumpliendo con un magnífico papel al frente de dicho sector, por lo que la decisión ha causado mucha extrañeza en la población.

Las mujeres representantes de barrio y de los diferentes programas señalan que esa medida es algo que el alcalde debe meditar muy bien, antes de hacerla efectiva, pues no piensan dejar entrar a nadie en el DIF municipal que no sea la señora Rosa María Gordillo Figueroa.

Sin embargo, hay lenguas mal habladas que están sugiriendo que el alcalde tzimolense probablemente haya hecho algún “extraño” compromiso de campaña, pero que tampoco está obligado a cumplir, y menos si fue al calor de las elecciones.

Aún así, las representantes de los programas dirigidos a las mujeres y a las familias tzimolenses confían en que todo esto se trate de un falso rumor, porque de ser cierto harán lo necesario para impedir que alguna intrusa y fuereña llegue a dar órdenes en un municipio que no le corresponde, pues ya conocen el trabajo de la Primera Dama. Fsur.

Anunciate con Nosotros