Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas.– Un grupo de manifestantes identificados como miembros de la organización social Luz y Fuerza del pueblo, bloquearon la carretera federal, que comunica a Frontera Comalapa con Motozintla, en el entronque al Libramiento del barrio Agua Zarca.

Alrededor de las 09:00 horas, los manifestantes se plantaron en dicho punto, bloqueando la circulación vehicular en ambos sentidos, mediante carros atravesados sobre la carretera, por lo que centenares de pasajeros que viajaban para ambos sentidos tuvieron que caminar varios metros para cruzar el bloqueo y seguir  a su destino, mientras que los camiones y tráilers quedaron parados en largas filas, provocando miles de pesos en pérdidas por no poder llegar con sus mercancías a sus respectivos destinos.

Mediante volantes, los manifestantes expresaron que el motivo de su plantón fue principalmente para expresar a los tres niveles de gobierno su rechazo total a las reformas estructurales, asimismo dan a conocer que no van a permitir la entrada de las empresas que entran a saquear  las tierras y el territorio, así también, no permitirán la presencia del programa Moscamed en todas las regiones, tampoco van a pagar ningún tipo de impuestos con el mal gobierno y las altas tarifas de la luz.

Exigen justicia y el esclarecimiento sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos y asesinatos de Ayotzinapa, Guerrero, por los narcogobiernos, también exigen que se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de los responsables del despojo de tierras del predio El Lagartero, del barrio Las Bugambilias, municipio de Comitán, del mismo modo, se pronunciaron en contra de las malas decisiones de los senadores quienes aprobaron el aumento de la gasolina en el 2016, dejando claro con eso que las reformas han sido un engaño, entre otras peticiones.

Por la tarde, los manifestantes levantaron el bloqueo, normalizando la circulación vehicular en dicho punto, sin ningún incidente. Fsur.

Anunciate con Nosotros