Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Motozintla, Chiapas.– Productores de café de diferentes comunidades de este municipio, bloquearon la circulación vehicular en la carretera federal que comunica a Motozintla con Huixtla, a la altura del ejido Belisario Domínguez.

Alrededor de las nueve de la mañana del día de ayer martes, un grupo de aproximadamente 300 personas, cafeticultores, bloquearon la carretera con piedras y palos en el tramo carretero Huixtla – Motozintla, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos, a la altura del ejido San Dimas y Belisario Domínguez, movimiento encabezado por Guadalupe Caralampio Solís Hernández, líder de la coalición de comisariados ejidales y agentes rurales de la zona Costa y Soconusco de cafeticultores.

Los manifestantes señalaron que están inconformes con las autoridades estatales y federales, toda vez que solicitaron el apoyo a la SAGARPA  para 1300 productores y al INCAFECH la entrega de 500 plantas de café, pagadas a miles de productores y que hasta el momento no les han liberado esos apoyos, así mismo, indicaron que los bloqueos serán Indefinidos, todo depende de la capacidad de las negociaciones de los operadores políticos federales ante la SAGARPA e INCAFECH.

Alrededor de las 16:00 horas, los manifestantes levantaron el bloqueo desconociéndose el acuerdo en que llegaron, con representantes de dichas dependencias, retirándose sin presentarse ningún incidente. Fsur.

Anunciate con Nosotros