Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Danglis López

Frontera Comalapa, Chiapas.– Las organizaciones sociales están aprovechándose de la debilidad del alcalde comalapense, JORGE ANTONIO AGUILAR LUCAS, para obligarlo a firmar minutas con compromisos millonarios, como si de verdad el ayuntamiento tuviera tantos recursos a repartir en un año.

El problema va a explotar a la hora de cumplir, pues no van a alcanzar los recursos de los que dispone la Tesorería Municipal comalapense.

Recientemente, lo último, fue la firma de una minuta de trabajo más, ésta con el Consejo Municipal de la OCEZ-DI-UNOPI, encabezados por Maribel López Cruz y María de la Cruz Jiménez Solórzano, y otros más.

En dicha minuta se acordó apoyar con mil 500 pesos de proyecto de cacahuate para 450 beneficiados, lo que hace una cantidad nada despreciable de 225 mil pesos, a entregar en este mismo año.

Por si eso fuera poco, a dicha organización también le tocará apoyo con una vivienda por socio, lo que significa que ha comprometido al menos 450 viviendas, lo que hace una exorbitante cantidad que ronda los treinta millones de pesos, también en el primer año.

Además, a esta organización el alcalde le va a entregar, además, proyectos de láminas y cemento para los agremiados.

Y para cerrar con broche de oro se comprometió a regalarles una camioneta cerrada que van a utilizar los líderes de dicha organización, y, encima, 80 pares de llantas para los socios que se dedican al ramo del autotransporte, gastos de la organización.

Y todo esto debidamente firmado.

¿Y qué va a pasar cuando se dé cuenta que no va poder dar ni la mitad? Fsur.

Anunciate con Nosotros