Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Próxima semana se reanudan Sesiones de Cabildo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– En conferencia de prensa matutina de los lunes, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, informó, entre otros temas,  que San Cristóbal de Las Casas tiene la gran posibilidad de que el Papa Francisco lo visite, y las autoridades municipales están listos para recibirlo si así fuese la decisión, en el mes de febrero.

En otro tema, recordó que se tomó un acuerdo en sesión de Cabildo de suspender temporalmente las sesiones abiertas, pero que ya están trabajando en el reglamento que está por terminarse, y la próxima semana se sesionará de nuevo.

En cuanto al orden en la Vialidad de la ciudad, este fin de semana se tuvo una rodada de bicicleta para agilizar el tráfico y se pusieron más de 14 estacionamientos para bicicletas (racks), principalmente para dos finalidades: darle seguridad a los ciudadanos en sus vehículos e impulsar el uso de bicicleta para que el tráfico de autos sea menos, ya que el tráfico en algunos horarios fluye en exceso.

En este mismo tema, de vialidad, aseveró que están tratando de impulsar un acuerdo con transportistas, para reordenar las paradas del transporte público, “que también nos llevará a descongestionar el tráfico”.

Agregó que en la primera fase se regularizarán las 18 rutas del transporte público, empadronamiento de los transportistas y su credencialización, ya que esto es muy importante para el tema de seguridad; “tenemos que empadronar a los transportistas porque esto nos va a llevar a tener en orden todo”.

Aseveró que ya tuvieron una reunión con los integrantes de ABATUR, en los cuales están trabajando de lleno en poner orden en el tema del horario de cierre en que trabajan.

El Ejecutivo Municipal dio a conocer que ante la cercanía de la temporada invernal,  se creará el  proyecto “Adiós al Frío”, con el cual dotarán de un cobertor a la gente que menos tiene; y también se pondrá en marcha el programa “Haz Negocios” con visión municipal, pero de la mano con los gobiernos estatal y federal para desarrollar el tema económico del municipio”.

Anunció que el próximo Barrio Feliz se llevará a cabo en la Colonia La Isla.

En el aspecto educativo, dijo que se beneficiarán a diez escuelas con el programa denominado  “Tecnología Móvil” a través de una fundación,  en el cual a las escuelas se les dotará de un aula móvil con Internet y se comenzará con la EST No. 1, la Escuela Secundaria del Estado y la José María Morelos  y Pavón, Flavio a Paniagua, entre otras.

Es de mencionar que en esta sesión de Cabildo, se tomó protesta a la nueva Directora de Servicios Públicos,  Claudia  Elena Cruz Guerrero. Fsur.

Anunciate con Nosotros