Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

* Por miedo a ser amarrado firma millonario acuerdo, que no cumplirá

* Más de 8 MDP en obra pública y 2 mil en efectivo a cada productor

Danglis López

Frontera Comalapa, Chiapas.– Con la amenaza de amarrarlo y sacarlo a “pasear” descalzo, los habitantes de Huixnayal hicieron que el alcalde de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, acudiera a pactar enormes cantidades de dinero en efectivo y obra pública mayor, firmando nuevas minutas.

Este sábado tenía como plazo límite para acudir a este barrio y el edil tricolor acudió, desde las diez de la mañana, a dicho lugar, donde signó la minuta “de acuerdo”, que incluye 4 kilómetros de pavimento, desde el entronque del libramiento al barrio Huixnayal.

La minuta firmada por el edil también señala que pavimentará todas y cada una de las calles de dicho barrio, construcción de dos aulas y ampliación de agua potable para los habitantes de Huixnayal.

A todo dijo que sí y firmó el presidente Lucas, estampando su rúbrica sin parpadear, convertido ya en el “alcalde firma-minutas”, hasta que llegó el tema del dinero en efectivo, al que intentó oponer una débil resistencia, pero muy débil, pues con la amenaza de ser amarrado se olvidó de resistir y firmó por 2 mil pesos en efectivo.

El alcalde Lucas ha venido ofreciendo y signando minutas por mil pesos con los demás ejidos, pero a Huixnayal le tuvo miedo y les firmó por 2 mil pesos en efectivo, por año, a 400 beneficiarios, lo que hace un total de 800 mil pesos para este ejido.

Los cuatro kilómetros del entronque al barrio implicarán unos 8 millones de pesos, y la pavimentación de todas las calles quizá sume un monto similar, a derramar en el primer año de administración municipal.

¿De dónde va a sacar tanto dinero? ¿Y por qué a Huixnayal 2 mil pesos y a los productores de los otros ejidos sólo un mil?

¿Por cuánto dinero en total ha signado acuerdos el alcalde “firma-minutas”? Fsur.

Anunciate con Nosotros