Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Chicomuselo, Chiapas.– Con la finalidad de trabajar en unidad sobre temas que permitan hacer de Chicomuselo un municipio más seguro, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal, el cual será presidido por el alcalde José Antonio Figueroa Hernández.

“Todas las comisiones de este Comité de Seguridad pueden contar con el respaldo del Ayuntamiento para el beneficio de la sociedad, porque cuidar de la integridad de los chicomuselenses es una gran prioridad durante mi administración”, dijo Toño Figueroa en su participación.

Entre los acuerdos que se tomaron están el de continuar con los operativos coordinados, capacitación de policías, instalar una caseta de vigilancia en la salida hacia el panteón municipal, adquirir patrullas y motopatrullas y que el Instituto Nacional de Migración (INM) realice más recorridos para tratar el asunto de las personas ilegales en territorio chicomuselense.

Así mismo, Toño Figueroa dio a conocer que se impulsará la creación del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicar las necropsias de ley, así como implementar operativos con alcoholímetro para evitar accidentes en la vía pública.

De igual manera, el Consejo de Seguridad acordó establecer fecha a la brevedad para realizar una campaña de canje de armas de fuego. Otros temas de gran interés que se pusieron sobre la mesa es la de regular la venta de alcohol y cerrar negocios clandestinos, así también se combatirá arduamente el abigeato.Fsur.

Anunciate con Nosotros