Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas.– Un sujeto fue detenido por los habitantes luego de que fuera sorprendido robando un transformador de energía eléctrica, fue puesto a las autoridades municipales.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del pasado martes,  cuando un sujeto fue detenido por la gente de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Amatenango de la Frontera, cuando intentaba robar un trasformador de energía eléctrica, propiedad federal, fue sorprendido trepado en el poste, según ya lo estaba bajando, cuando vecinos del lugar se percataron del atraco éste intentó huir, pero lo persiguieron y lo agarraron, trasladándolo a la agencia municipal del ejido.

El sujeto fue identificado con el nombre de Vibavi Morales Morales, de 48 años de edad, originario de la colonia Nuevo Recuerdo, municipio de Amatenango de la Frontera; indicó que lo acompañaban otros tres sujetos y que trabajaba en la presidencia municipal de Amatenango de la Frontera como electricista.

Según información extraoficial señalan que dicho sujeto no había sido entregado a las autoridades municipales, estaba detenido en el ejido, cuyas autoridades ejidales le pidieron el pago de una multa de 10 mil pesos para poder dejarlo libre.

Asimismo, fue retenida una Explorer donde viajaba la esposa del detenido buscando un acuerdo, ofreciendo pagar 2 mil pesos para que lo soltaran, pero el agente municipal pedía los 10 mil, de lo contrario lo trasladarían al Ministerio Público.

Hasta el cierre de esta edición, el sujeto y la camioneta permanecían detenidos, hasta que paguen su multa correspondiente para su liberación, ya que no fue puesto a las autoridades municipales. Fsur.

Anunciate con Nosotros