Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Arturo Rodríguez García

El presidente Enrique Peña Nieto emitió esta tarde una serie de mensajes a través de la red social Twitter, en relación con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el uso lúdico de la mariguana.

Sin celebrar la decisión, con un tono neutral y refiriéndose al “desafío global de las drogas”, calificando el consumo de éstas como “problema de salud pública” y llamando a la discusión del asunto, el mandatario expresó que respeta y reconoce todas las decisiones de la SCJN, incluida la del uso recreativo de la mariguana.

Luego de que esta tarde la SCJN aprobó una resolución respecto al consumo de la mencionada planta, Peña Nieto consideró que el criterio dado hoy por los ministros permitirá ampliar el debate sobre la regulación para inhibir el consumo de la droga.

“El criterio expresado este día, abrirá un debate sobre la mejor regulación para inhibir el consumo de drogas, un tema de salud pública”, escribió.

Además, recordó que México ha promovido la discusión en foros internacionales sobre las formas de enfrentar lo que calificó con un desafío global de las drogas.

Finalmente, el mandatario anunció en otro mensaje que había girado instrucciones a las áreas de Salud de su gobierno y a la Consejería Jurídica de la Presidencia que expliquen a la opinión pública los alcances de la resolución.

Esta tarde, el vocero presidencial Eduardo Sánchez, y el consejo jurídico Humberto Castillejos Cervantes citaron a conferencia de prensa para abordar el tema.Fsur.

Anunciate con Nosotros