Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Nereo Marroquín

A poco más de un mes de haber tomado posesión como alcaldes de los municipios serranos, algunos municipios empiezan a tomar su rumbo, con un proyecto de amplios resultados, pero sobre todo, con una adecuada gobernabilidad y paz social entre la población.

En Mazapa de Madero, un gobierno municipal cercano a la gente, encabezado por el Lic. Joel López Castro, arranca su administración con múltiples acciones que generan amplios resultados visibles y tangibles para la población, con el cumplimiento de los primeros compromisos de campaña, como es el caso de inicio de apertura de caminos, rehabilitación del parque central, así como también importantes acciones en salud, educación, recreación, cultura, seguridad y deportes. Por lo que en los primeros 30 días de gobierno municipal, Mazapa de Madero ha logrado obtener importantes resultados.

En Bella Vista, la presente administración municipal, en manos del Ing. Omán Morales y Olinda Moreno Velázquez, arranca su gobierno con un Ayuntamiento encaminado al bienestar común de los bellavistenses, que a pesar de haber iniciado con números rojos, producto del endeudamiento de la administración anterior, tuvo la capacidad de lograr una estabilidad económica, política y social, logrando iniciar su periodo de gobierno con múltiples acciones que han dado resultados en su gobierno, como es el caso de la atención directa a personas en sus diversas necesidades, apoyo en educación, salud, cultura, seguridad y deportes, así como también en infraestructura social, como son inicio de apertura de caminos, agua potable, drenajes, entre otros, que dan evidencia de los resultados de su gobierno.

En La Grandeza, el C.P. Margorio Rosendo Ramos Gutiérrez, como alcalde de este municipio, ha logrado mantener importantes avances en los primeros 30 días de su gobierno, visitando  las distintas comunidades de su municipio para tener un acercamiento directo con las diversas necesidades de la gente, que le ha permitido conocer y vivir sus carencias, para así efectuar los proyectos y gestiones correspondientes en materia de educación, salud, electricidad, infraestructura social, mayor seguridad, entre otros, asimismo, ha logrado mantener gobernabilidad y paz social en el municipio.

En Chcomuselo, el Ayuntamiento municipal arrancó con todo su periodo de administración, encabezado por el Ing. Antonio Figueroa, con amplios resultados e importantes acciones, como es el caso del inicio de la remodelación del parque central, campañas gratuitas de mastografías en salud, mayor seguridad para la población, entre otros.

Es importante reconocer que varios municipios de la Sierra, que presentaron problemas postelectorales han tenido dificultad para arrancar su periodo de administración municipal, como es el caso del municipio de Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Motozintla, entre otros, a lo cual estaremos abundando de ello en una próxima entrega, por hoy ahí la dejamos. Fsur.

Anunciate con Nosotros