Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Danglis López

Frontera Comalapa, Chiapas.– El Fronterizo del Sur tuvo información sobre el súper negocio de la basura que está dejando grandes ganancias a los familiares del presidente municipal comalapense, Jorge Antonio Aguilar Lucas.

Tal y como le informamos el pasado viernes, son cuatro camiones tipo rabón los que en esta administración fueron contratados para ir a tirar los desperdicios al basurero municipal.

Dos de esos camiones son propiedad del hermano del edil y se llama Darinel Aguilar Lucas, a quien le asignó otros contratos, incurriendo en el delito de tráfico de influencias y nepotismo.

Uno más es de su cuñado, Guadalupe González, quien también se está enriqueciendo gracias al nepotismo del alcalde priista.

El jugoso contrato para ir a tirar la basura en el camión de los dos familiares del edil no lo dice, pero incluye los gastos de mantenimiento de las unidades, totalmente fuera de la ley.

Se trata de aprovechar al máximo la ocasión de hacer negocios y ayudar a la familia, pues es lo que más le interesa. Lo de menos es el pueblo.

El otro que también está enriqueciéndose es justamente el Rey de la Basura, el poblano Manuel Ventura Dolores, Director de Limpia.

Porque si bien los dos familiares del alcalde cobrarán diario alrededor de diez mil pesos (300 mil al mes), lo cierto es que también trabajan para el Rey de la Basura.

El Poblano, además de su salario, también cobrará 150 mil pesos por el contrato de uno de sus camiones al ayuntamiento para esta labor.

Encima, los tres camiones de los familiares recogen la basura no reciclable y en el camión del Rey de la Basura los trabajadores del ayuntamiento meten bote y plástico.

Ahora los trabajadores hacen doble maniobra al subir la basura y al bajarla, para que al Rey de la Basura le dejen todo listo y ya nomás mande su “mercancía” a Puebla de Zaragoza, su tierra. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorAhogado
Artículo siguienteDestrozado