Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Casa de la Cultura realiza tradicional concurso de altares

Chicomuselo, Chiapas.– Con el objetivo de promover nuestras tradiciones, el Ayuntamiento Municipal de Chicomuselo que preside José Antonio Figueroa Hernández, en coordinación con la Casa de la Cultura, llevaron a cabo un concurso de altares de muertos en el que participaron varias instituciones educativas.

El primer lugar fue para el altar de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 conformado por alumnos de diferentes grados y grupos a cargo de la Profra. Romelia; el segundo puesto lo obtuvo el altar de nombre “Frida Kahlo” de la Escuela Secundaria Técnica No. 35; mientras que en tercera posición quedó el altar con el nombre “4 Elementos” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas plantel No. 15. Haciéndose acreedores de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

“Nuestra intención es preservar nuestras tradiciones, esto es algo que nos define ante el resto del mundo como mexicanos. De esta manera se lleva a cabo la instrucción de nuestro amigo y presidente Toño Figueroa, de fomentar la cultura y las costumbres de nuestro municipio”, dijo el profesor Manuel Velázquez Ramos, director de la Casa de la Cultura.

Cabe destacar que el jurado, conformado por profesores y personas dedicadas a la promoción de las artes, tomó en cuenta rasgos como creatividad, originalidad y significado, para dar su veredicto.

El evento se desarrolló en el parque central, a los alrededores de la famosa “pochota”, en donde se dieron cita decenas de personas que llegaron a admirar el trabajo realizado por los estudiantes. Fsur.

Anunciate con Nosotros