Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El PRD propuso realizar un foro de análisis para el miércoles 3 de noviembre con la presencia del ministro Arturo Zaldívar

Kenya Ramírez

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso que los diputados locales se adhieran a la discusión y debate sobre el uso de la mariguana con fines lúdicos y recreativos y respaldó la  postura del ministro Arturo Zaldívar, en cuanto a la propuesta de declarar como inconstitucionales los artículos de la Ley General de Salud al ser contrario al “Libre Desarrollo de la Personalidad”.

El diputado Víctor Hugo Romo presentó un punto de acuerdo, con respaldo del vicecoordinador de la bancada perredista Raúl Flores, y señaló que su grupo parlamentario no puede ser ajeno a las recientes discusiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la propuesta de legalizar el consumo y cultivo de la mariguana con ciertas restricciones.

Los asambleístas propusieron realizar un foro de análisis para el miércoles 3 de noviembre, con la presencia del magistrado Zaldívar, para que hable sobre su proyecto. El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Salud que aún no está instalada.

“La SCJN comenzó un debate en donde se declararía inconstitucionales partes de la Ley General de Salud, las cuales prohíben el uso y cultivo con fines recreativos de la mariguana, aunque mantendría la prohibición de su comercio”,  dijo Romo Guerra.

El legislador recordó que desde el 2012 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa que contemplaba la otorgamiento de permisos para el autocultivo de la mariguana con fines de uso personal, y 2013 anunciaron su interés por impulsar la despenalización en la ciudad.

En febrero de 2014, el GDF presentó a la Asamblea Legislativa del DF y al Congreso Federal proyectos de ley para la descriminalización de la posesión de mariguana para uso personal (aumentando el umbral permitido de cinco a 30 gramos), la legalización de su uso médico y la introducción de un sistema basado en el principio de reducción de daños. Fsur.

 

Anunciate con Nosotros