Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

David Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas.– Con una oleada de derrotas y humillaciones políticas que iniciaran a finales de su periodo como alcalde de Comitán, Jorge Constantino Kanter, se ha encargado de vociferar a su estilo fanfarrón y prepotente, que será candidato independiente a la Presidencia Municipal en el 2018, como si este pueblo ya hubiera olvidado que durante su administración, se produjo la gran deuda millonaria que se viene arrastrando de generación en generación.

Y es que cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que lo llevara a la alcaldía de este municipio, exigió en su momento a Víctor Hugo Ruiz Guillén, candidato del tricolor a la Presidencia Municipal en ese entonces, la sindicatura, cinco regidurías y el 70 por ciento de la obra pública, lo cual resultaba imposible, lo que desencadenó que se cambiara al Partido del Trabajo (PT), lo que sería el declive de este partido en Comitán.

También Jorge Constantino Kanter, encabezó aquel movimiento en contra de José Antonio Aguilar Bodegas, candidato priísta a la gubernatura del estado, y a su estilo de vándalo, como es conocido, irrumpió en el Polifórum de Tuxtla, en la toma de protesta del entonces Senador de la República.

En el 2010, el exgobernador  mandó a Kanter como posible candidato a la Presidencia Municipal por una alianza que encabezaba el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que estuvo algunas semanas en campaña, pero un día antes del registro, ninguneado y ofendido, Juan Sabines le negó el registro porque las encuestas no le favorecían.

Como si estas ridiculeces no hubiesen sido suficientes, Constantino Kanter se exigió a sí mismo volver a experimentar otra golpiza ante Eduardo Ramírez Aguilar, hoy Presidente del Congreso del Estado, ante quien se atreviera a competir por una curul federal, señalando siempre que las urnas hablarían por él, y efectivamente, las urnas hablaron y Ramírez Aguilar ganó contundentemente esa elección, por lo que Kanter recibió la más grande humillación del priísmo en Comitán.

Hoy arrumbado y desprestigiado lo tienen como Delegado Federal de la PROFEPA en Chiapas, por lo que él siempre operó políticamente en contra del PRI en la elección de Mario Antonio Guillén Domínguez.

Esto desató una serie de comentarios en su contra, pues siempre ha trabajado para otros partidos y nunca ha tenido una verdadera convicción príista.

Ahora pretende probar suerte y buscar la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Comitán, en búsqueda de la Presidencia Municipal en el 2018, pero ahora al estilo bronco, como candidato independiente.

No tiene los valores éticos ni morales para hacerlo, y será el mismo pueblo de Comitán quien se encargue de darle la espalda, como en su tiempo él lo hizo durante dicha administración. Fsur.

Anunciate con Nosotros