Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de tres sujetos, como probables responsables del delito de Robo con violencia, por hechos ocurridos en colonia de Tuxtla Gutiérrez.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Nerein Guzmán García, José Luis Zavaleta Gutiérrez y Carlos Guzmán García.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos habrían perpetrado un robo en agravio de dos mujeres en las inmediaciones de la colonia Shanka, a quienes despojaron la cantidad de 200 pesos y un teléfono celular, para lo cual utilizaron un cuchillo y una navaja para amagar presuntamente a las víctimas.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Robo con violencia  agravado a transeúnte; instancia que continúa con el desahogo de las diligencias para conocer de su participación en otros eventos delictivos.

Posteriormente, serán consignados ante el Juez del Ramo Penal para la atención de los delitos graves, con sede en “El Amate”.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a lapáginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante. Fsur.

Anunciate con Nosotros