Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Reafirma Albores compromiso con impulsar la preparación profesional de los jóvenes y asegurarles un empleo digno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El senador Roberto Albores Gleason, informó que a la par de la puesta en marcha de las reformas estructurales se impulsa el reconocimiento de los derechos sociales de los jóvenes para que puedan acceder plenamente a mejor educación, empleo, seguridad, esparcimiento, cultura y deporte.

Albores destacó la importancia de este sector de la población que representa el 26 por ciento, y reconoció que se tiene que saldar una deuda histórica con los jóvenes.

Por tanto explicó que a través del Senado de la República se propuso modificar el artículo 4 de la Constitución para ayudarlos a estar mejor preparados y encontrar oportunidades de empleo.

La iniciativa explicó Albores plantea que el Gobierno garantice, a través de sus programas y proyectos, que los jóvenes continúen sus estudios y que encuentren trabajos bien remunerados, ampliando la cobertura educativa y  a través de la vinculación de la educación con el sector productivo.

También, contempla su capacitación de manera continua, que no abandonen sus estudios por tener que ir a trabajar por falta de recursos económicos, que puedan contar con el acceso a los servicios de salud y a una vivienda digna, y que no caigan en las adicciones, ni sufran de violencia en su contra.

Consideró que todas las acciones encaminadas al apoyo de la preparación profesional y desarrollo integral de los jóvenes responderán a un reclamo justo y legítimo de este sector del país que muchas veces cae en el escepticismo y la frustración.

Albores Gleason reconoció la gran capacidad y motivación de los jóvenes por salir adelante, como Carlos Carrera, un joven de Tapachula Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, quien ha desarrollado un proyecto a partir de su tesis para la atracción de un segmento turístico muy específico, y que, sin embargo, no ha logrado se le abran las puertas en el mercado laboral.

Por tanto, señaló el senador chiapaneco, además de atraer empresas e impulsar industria para generar empleos bien pagados se debe priorizar las necesidades de los jóvenes, para que estén preparados profesionalmente y puedan ser parte de esa fuerza laboral que se busca eleve el crecimiento económico de estados como Chiapas. Fsur.

Anunciate con Nosotros