Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

*Militantes de la Alianza Popular de Comalapa le toman la presidencia

*Ante la amenaza de llevarlo amarrado cede a todas sus peticiones

*Le arrancan 5 millones de pesos

Danglis López

Escasas 300 personas hicieron temblar al alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas este jueves, cuya presión no aguantó y rápidamente les soltó la paga.

“No vamos a permitir que todo el dinero para proyectos se lo lleve la organización de Bayron Osorio Cárdenas, nosotros también tenemos gente y si bulla quieres aquí va haber alegría”, le espetaron al presidente tan pronto inició la reunión.

Se trata de la organización Alianza Popular de Comalapa cuyos militantes llegaron con lazos en los morrales y en sus manos, exhibiéndolos, con ganas de amarrar al alcalde “electo”, como él mismo se denomina.

El alcalde “entrante” se puso pálido ante la dura presión que ejercían Daniel Zunún Morales, Abigael Ortiz Morales, Amparo Sargento Roblero y Teódulo Gutiérrez, quienes sabían que mientras más fuerte hablaran obtendrían mejores resultados.

Y el alcalde se sintió acorralado por lo que ofreció apoyarlos con una pequeña cantidad que a los líderes les pareció irrisoria, por lo que los ánimos se caldearon.

Ante la presión de los lazos que comenzaron a sacar de los morrales el edil cedió y al final concedió otorgarle a esta organización la cantidad de 5 millones de pesos en proyectos por año.

De los 5 millones 975 mil se destinarán para beneficiar a 650 productores de cacahuate con mil 500 por beneficiado, la diferencia para obra social.

De todos modos la organización de Bayron Osorio Cárdenas sigue siendo la más favorecida y ganona pues se llevará al año más de 23 millones de pesos en proyectos.

Sin embargo aún no han llegado las demás organizaciones ni los comisariados ejidales, y todos van a querer su paga. Fsur.

Anunciate con Nosotros