Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Marchará caravana de Bochil hasta Tuxtla

Erick Gil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Un promedio de 300 campesinos de los municipios de Bochil, Soyaló, Ixtapa, entre otros se concentran desde la tarde del miércoles para marchar este jueves y manifestar su inconformidad ante la falta de seriedad por parte de los funcionarios de la Secretaría del Campo, toda vez que desde hace varios meses los traen con engaños y hasta estos momentos no les han entregado los insumos para los campesinos.

Ricardo Girón Girón líder de la Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable en el estado de Chiapas, sostuvo que ya están cansados de engaños y maltratos recibidos por parte del coordinador de asesores, Manuel de la Torre Rodríguez, un hombre déspota y grosero que trata tanto a los campesinos, así como a los servidores públicos con palabras altisonantes y groseras.

Los campesinos provenientes de varios municipios, acusaron que de no encontrar solución a sus peticiones tomarán carreteras federales para que de esta manera les pongan atención. “No queremos más engaños para los campesinos, queremos que la autoridad nos dé una respuesta pronta, y si el cargo les quedó muy grande pues que dejen el puesto a personas que de verdad quieran servir al estado”.

Girón Girón remarcó que hace unos meses tuvieron una reunión donde acordaron determinada cantidad de apoyos para los campesinos, pero hasta el momento sólo les han tomado el pelo; no es posible que Manuel de la Torre dé su palabra y a la hora nos pone tantas trabas para la entrega de insumos, ante esta falta de seriedad hemos tomado la decisión de manifestarnos de manera pacífica.

“Vamos a marchar desde Bochil hasta la capital del estado y no nos vamos a quitar de la carretera hasta que obtengamos una respuesta positiva”.

“Ya no queremos entablar ningún diálogo o negociación con el disque Coordinador de Asesores de la Secretaría del Campo”, puntualizó el líder de la ACIDESSECH. Fsur.

Anunciate con Nosotros