Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Chicomuselo, Chiapas.– Con obras de gran impacto social, el Presidente Municipal de Chicomuselo, José Antonio Figueroa Hernández arrancó su administración iniciando los trabajos de construcción de un Centro de Atención Rural Obstétrica (CARO), pavimentación de calles y construcción de una cancha de usos múltiples con techado, esto en la cabecera municipal y en el ejido 16 de Septiembre (antes Rancho Alegre).

El CARO, con una inversión histórica de un millón de pesos (desde hace más de 30 años ningún presidente había tomado en cuenta a esa clínica con obras), será construido en un sitio anexo a la Clínica del IMSS en el barrio Cruz Grande de la cabecera, con el objetivo de impulsar la disminución de la mortalidad materno-infantil entre la población chicomuselense.

Toño Figueroa describió que este centro contará con sala de espera, control de enfermería, farmacia, recuperación y observación, sala de expulsiones, residencia médica y patio de servicio. De esta manera, se atenderá a mujeres embarazadas con complicaciones durante el embarazo y el parto, demostrando que en esta administración la salud es prioridad.

Asimismo, en la cabecera municipal se iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario y sistema de agua potable, en la 7ª. calle Poniente Sur esquina con 1ª. Sur (Barrio Nuevo) y en la 3ª. calle Poniente Sur entre 4ª. y 5ª. Sur Poniente (barrio El Puente).

En Barrio Nuevo la obra consta de 737.37 metros cuadrados, con una inversión de un millón trescientos cincuenta y ocho pesos, mientras que el barrio El Puente serán 1,184.07 metros cuadrados, con un monto de un millón trescientos ochenta y dos mil ochenta y cinco pesos. Cabe destacar que estas obras fueron muy demandadas por la sociedad civil y Toño Figueroa demostró que sí cumple e hizo un exhorto a los pobladores a trabajar en unidad para el beneficio del pueblo.

Mientras tanto, en el ejido 16 de Septiembre, lugar de origen del Presidente Municipal, se construirá el techado de una cancha de usos múltiples en la Escuela  Primaria “Agustín Melgar” con una inversión de un millón 200 mil pesos además de baños ecológicos para toda la comunidad, asimismo, el Presidente Municipal anunció la gestión de un recurso adicional para habilitar una nueva cancha.

Para esa misma comunidad, gracias a las gestiones de Toño Figueroa ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se obtuvieron 46 unidades sanitarias (baños ecológicos) beneficiando al mismo número de familias vulnerables. Ahí mismo, se anunció que la siguiente comunidad beneficiada con ese proyecto será el ejido Benito Juárez.

Durante su recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF municipal Gabriela Martho de Figueroa, así como de su Cabildo y directores de diferentes áreas, con la finalidad de que la población conozca a quienes forman parte de la nueva administración del H. Ayuntamiento de Chicomuselo 2015-2018. Fsur.

Anunciate con Nosotros