Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

33 victorias contra Estados unidos, cifra que tenemos que alargar a 34 para no sufrir más bullying de parte de los norteamericanos y centroamericanos. Aquí están las más recordadas

10- México 3-1 USA. Previo al Mundial del 54, México venció 3-1 en casa a Estados Unidos al darle la vuelta con doblete de Juan Alfredo Torres y uno más de José Luis Lamadrid. En el mundial México no tuvo una buena actuación al perder frente a Brasil por 5-0 y Francia 3-2, pero se pudo dar el lujo de dejar fuera a Estados Unidos de poder participar en la Copa Mundial.

9- México 7-2 USA. La mayor cantidad de goles anotados en un partido entre ambos equipos se dio en la eliminatoria para el mundial de Suecia 1958. Fue un 28 de abril de 1957 donde Alfredo Hernández anotó un Hat trick, Héctor Hernández anotó doblete y Crescencio Gutiérrez y Enrique Sesma completaron la cuenta, por USA descontó Eddie Murphy en 2 ocasiones.

8- México 6-0 USA. Clasificación para el mundial de 1950, cuando los partidos ganados aun sumaban 2 puntos, México, USA y Cuba estaban en el grupo donde México ganó todos los partidos humillando a los vecinos en 2 ocasiones, 6-2 en casa y 0-6 de visita.

7- México 2-1 Usa, Final Copa USA 1999. En la extinta Copa USA, la selección mexicana se coronó campeona gracias a Abundis. Con una buena actuación del Conejo Pérez en la portería. Esta sería la última victoria que obtendríamos en suelo americano hasta el 2009.

6- México 1-0 USA, Final Copa Oro 1998. De Salvador Carmona para el “Matador”, una gran dupla que se extraña hoy en día, con ese gol fue suficiente para vencer al equipo comandado por Alexis Lalas, leyenda de los estadounidenses. Blanco había anotado un golazo pero se lo anularon injustamente.

5- Antes de que USA nos agarrará la medida les ganamos contundentemente de la Copa Oro de 1993 por 4-0, Nacho Ambriz abrió el marcador con un golazo de tiro libre.  A partir de ahí, USA nos tomó de costal de box en los amistosos y en el mundial del 2002 pero seguimos teniendo más victorias sobre ellos.

4- México 2-1 Usa, 03/27/2005. Eliminatoria rumbo a Alemania 2006, el Estadio Azteca fue escenario del gol de Borgetti, si, fue de cabeza, y Sinha pondría el 2-0 tras quedar solo en el área a pase de Jared. Ricardo Lavolpe estaba al mando de esa selección que clasificó caminando al Mundial y es considerada una pequeña venganza sobre lo ocurrido en el mundial del 2002.

3-En julio del 2009 se jugó la final de la Copa Oro con un USA que llevaba un cuadro alterno debido a la Copa Confederaciones. Ese día México humilló por 5-0 a su rival algo que fue histórico pues aparte de ser la tercer mayor goleada, fue la primera victoria de México en territorio norteamericano desde 1999. El partido fue comandado por la ofensiva Vela-Gio dando grandes pases y metiendo goles, tanto así que hasta el Gringo Castro se dio el lujo de anotar gol.

2- México 2-1 USA. Después del 5-0 los de Estados Unidos buscaban venganza en el Azteca, ahora sí con cuadro completo y sin excusas se pusieron al frente con un gol de Davies en contragolpe. México comenzó a tomar el control del balón y no lo soltó hasta que llego Israel Castro con un tremendo tiro desde fuera del área para empatar el partido. El azteca no dejaba de apoyar y en el 2do tiempo Efraín hizo una gran jugada por la banda dejando atrás a Donovan y dando pase para que Sabah anotará el del triunfo que compondría el camino a Sudáfrica 2010 con Javier Aguirre al mando.

1- El último triunfo de la selección mexicana sobre USA se dio en el lejano 2011 en la final de la Copa Oro que nos daría el pase a la Confederaciones de Brasil 2013. El “Chepo” tenía su primera prueba importante e iniciaba perdiendo 0-2 apenas a los 25 minutos, pero Barrera no estaba listo para ver caer su carrera-al menos no en ese momento- y anotó en 2 ocasiones con buenos tiros a primera instancia, Guardado anotó el 2do en un rebote y el 4to gol fue una joya de Giovanni Dos Santos quien arrastró a Howard y humilló a toda la defensa de USA. Vale la pena recordarlo pues hace 4 años que no vemos una victoria para México. Fsur.

Anunciate con Nosotros