Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Danglis López

Luis Enrique Samayoa es un niño de cinco años de edad que carece de padre.

Padre biológico tiene, pero éste no lo reconoce, no le da sus apellidos.

No importara no llevar los apellidos si no sufriera hambre.

Pero carece de comida, vestido, servicios de salud y educación porque su padre biológico le niega todo eso y no lo quiere reconocer, según declaró a El Fronterizo del Sur la madre del pequeño, Irasema Samayoa, originaria de Sabinalito, municipio de Frontera Comalapa.

La pobre mujer que fue embarazada y posteriormente abandonada por Lucas, el alcalde “electo” de Frontera Comalapa, no sabe qué hacer y se encuentra desesperada.

Sus familiares y amigos le piden entablar demanda civil de reconocimiento del menor, primero, para después interponer una segunda demanda por incumplimiento de deberes alimentarios pero para ello requiere de recursos.

Por el contrario, quien fuera su amante durante corto tiempo ahora dispone de todo el post político con los cuales avasallar a las autoridades y a la propia denunciante, situación que la tiene en total indecisión.

Por si fuera poco también ocurre que el aún “alcalde electo” según sus propias declaraciones en una radio local, dispone de un inmenso poder económico para comprar voluntades judiciales y seguir sin cumplir con sus responsabilidades.

Por si fuera poco, ahora el irresponsable padre dispone de inmunidad constitucional como presidente municipal y podrá mantenerse sin responder durante tres años sin que sea requerido por autoridad alguna a menos que proceda un juicio de procedencia y posteriormente se le despoje de dicho fuero. Fsur.

Anunciate con Nosotros