Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

*En Huixtla, celebró una de las tradiciones istmeñas de la Costa chiapaneca

*Es en las costumbres y tradiciones donde se fortalece la cohesión social de un pueblo: ERA

Huixtla, Chiapas.– Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Congreso estatal, reconoció la importancia de las tradiciones de los municipios de Chiapas, toda vez que forman parte de la cultura chiapaneca, por lo que refrendó su compromiso para respetarlas e impulsarlas.

Ramírez Aguilar, quien asistió como invitado a Huixtla para celebrar una de las tradiciones istmeñas de la Costa de Chiapas, en honor al santo patrono, San Francisco de Asís, recorrió las calles y avenidas con habitantes de este municipio, en un ambiente de fiesta, algarabía y hermandad.

Al compás de la armonía de la música tradicional, dijo que independientemente de ser una celebración religiosa, estas celebraciones forman parte de la cultura popular y no deben perderse puesto que sirven para promover la convivencia y unión familiar.

“Es en las costumbres y tradiciones donde se fortalece la cohesión social como una de los bases fundamentales para el progreso de un pueblo”, explicó.

Además –señaló- de que las fiestas populares propias de cada municipio promueven el turismo y pueden contribuir al desarrollo socioeconómico de una región.

Luego de haber asistido a la celebración religiosa en honor a San Francisco, Eduardo Ramírez compartió el pan y la sal con los huixtlecos, a quienes refrendó su compromiso de contribuir y promover las expresiones tradicionales no sólo de Huixtla sino de todos los municipios, ya que son patrimonio inmaterial de los chiapanecos. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorGuerra en Comalapa
Artículo siguienteDecepción mortal