Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas.– Al no tener ninguna respuesta que dé solución al problema de la falta de pago a los trabajadores de la anterior administración municipal de este municipio fronterizo, seguirá tomada la alcaldía y el bloqueo de la carretera en el desvío de Nuevo México.

Esto lo dieron a conocer el día de ayer los trabajadores del Ayuntamiento municipal 2012-2015, quienes con ayuda de las diferentes organizaciones sociales, tenían bloqueada la carretera federal, tomada la alcaldía y paralizado el primer cuadro de la ciudad.

Al cierre de esta edición, los manifestantes no habían levantado el bloqueo al no tener ninguna respuesta del expresidente Carlos Ramírez Aguilar y su ex tesorero municipal Roberto Gómez Ríos, al contrario, según han dicho que “si quieren quemen la presidencia pero hagan lo que hagan no se les pagará”, por lo que los inconformes aseguraron que estarán en la carretera hasta que sea cubierto hasta el último centavo que les pertenece.

Mientras tanto, la nueva administración municipal que encabeza Jorge Aguilar Lucas, no ha podido tomar posesión e iniciar de manera formal sus actividades en la Presidencia Municipal, a pesar de tener algunas negociaciones con los inconformes sin lograr ningún resultado, por lo que actualmente permanece el caos y la incertidumbre en este municipio fronterizo.

Cabe señalar que se han unido a estas protestas diferentes organizaciones sociales, quienes han marchado en las principales calles de la ciudad, cubriendo su rostro con pasamontañas, portando garrotes, sembrando más terror y confusión entre la ciudadanía, ya que en otras ocasiones han efectuado destrozos, como el saqueo de la Presidencia Municipal, robo en las gasolineras, entre otros, por lo que existe un desconcierto total entre la ciudadanía, sobre lo que pueda pasar en los próximos días.

Por lo pronto, al no levantar el bloqueo, la basura ya se empieza a acumular en el primer cuadro de la ciudad, ya que la están tirando en las calles.

Ante esta situación, los comerciantes están preocupados porque no hay negocio, por lo que piden la intervención del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para que ponga cartas en el asunto y se les sea pagado a los trabajadores hasta el último peso que les deben, pues ya lo tienen ganado por su trabajo.Fsur.

Anunciate con Nosotros