Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Itzel Grajales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El secretario de salud del estado, Francisco Javier Paniagua Morgan, informó que cuatro extrabajadores de esta dependencia enfrentan un proceso penal porque incurrieron en la venta de plazas laborales.

“Es una situación que se está investigando; en este momento tenemos a cuatro trabajadores rescindidos de su contrato, y el tema ya está en manos de la autoridad competente para proceder de manera penal”.

Paniagua detalló que además de los extrabajadores de Salud, están involucradas personas ajenas a esta institución, que comercializaban plazas para enfermeros, médicos y personal administrativo, principalmente en los municipios de Villaflores, Comitán de Domínguez y Las Margaritas.

“Le pedimos a la población que no se deje engañar, que no se deje sorprender, porque las plazas no están en venta; no se debe pagar por ello”.

El secretario reconoció que éste no es un problema reciente y su solución no es sencilla, porque requiere de una investigación profunda; sin embargo, sostuvo que no quitará el dedo del renglón hasta aclararlo y evitar que sigan cometiendo este tipo de ilícitos.

La dependencia presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en contra de los presuntos defraudadores, por el delito de ejercicio ilegal de servicio público.

Este domingo, en un comunicado, aclaró que los procesos de contratación del personal están debidamente normados: para otorgar una plaza, es necesario que exista el espacio legal disponible, reunir requisitos formales e iniciar un mecanismo de reclutamiento y selección que debe estar supervisado por el área de Recursos Humanos. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorPlaneta Escoria
Artículo siguienteEbrio choca con troca estacionada