Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– Mediante un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el rescate de 11 migrantes, entre ellos un menor de edad, originarios de Guatemala y El Salvador, quienes se encontraban al interior de un inmueble en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Lo anterior, en atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, en la que reportaban que en el domicilio ubicado sobre la calle Chamula número 20 de la colonia “Nueva Maravilla”, se encontraban privados de su libertad personas de origen extranjero.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Altos dio a conocer que luego de una inspección ministerial al interior del inmueble se pudo constatar la presencia de un grupo de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento.

Al ser rescatados los nueve hombres, una mujer y un menor de edad, originarios de Guatemala y El Salvador, recibieron de forma inmediata atención integral por parte de personal de la PGJE, en materia psicológica, victimológica y alimentación.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia refrenda, una vez más, el compromiso con la procuración de una justicia integral, sin distingo de nacionalidad, religión o ideología.

Asimismo, la dependencia exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorDesarticulan banda de cuatreros
Artículo siguienteEjecutan a cuatro