Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

México afronta las dos caras de la moneda en los fenómenos migratorios, señala la presidenta de la Jucopo

“Coincido con el hecho de considerar a los fenómenos migratorios como inherentes a la humanidad y es precisamente con sentido de humanidad como debe de tratarse a quienes, por las más diversas causas, sufren los riesgos y atropellos de ser desplazados; de quienes en la lógica de la supervivencia, se mueven hacia territorios desconocidos”, aseguró la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Gloria Luna Ruiz.

Sostuvo la legisladora blanquiazul que “en tiempos recientes hemos visto a nivel mundial, actitudes positivas y negativas al respecto; el problema es enorme y demanda el más cuidadoso de los tratamientos, en los que debe imperar la comprensión y la búsqueda de verdaderas soluciones para que los paliativos sean menores y, en el mejor de los casos, temporales”.

Luna Ruiz precisó: “nuestra entidad afronta, los retos que implica ser frontera, mientras que nuestro país atiende las dos caras de la moneda: defender a los connacionales que emigran en búsqueda de otros sueños y a quienes llegan a él, mayormente en tránsito hacia el país norteamericano.

“Es importante destacar el enorme aporte que nuestros paisanos hacen principalmente en el país vecino y en general, en cualquier parte del mundo; asimismo, debemos reconocer la valía de personas de otras latitudes que han dejado huella en nuestra nación por su trabajo y por su participación en la construcción del México de hoy”, consideró.

La diputada por Acción Nacional concluyó que “podemos ver que la gente buena y no tan buena no tienen nacionalidad y que las fronteras en el orbe, si bien son necesarias, no deben de ser intransitables, sino que deben asegurar la calidad de quienes la franquean. En circunstancias como las que afectan al mundo en general, la humanidad debe imperar, por lo que la reflexión con el mejor de los espíritus nos acercará a la tolerancia y a la ayuda. Los mexicanos tenemos entre nuestras virtudes la solidaridad con los pueblos hermanos y es justamente eso lo que nos hace ser una gran nación”. Fsur.

Anunciate con Nosotros