Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Socoltenango, Chiapas.– El secretario de pesca y acuacultura, en compañía del edil municipal de este lugar realizó la entrega de varios miles de alevines de mojarras tilapia hormonadas, a productores piscícolas de distintas comunidades, la entrega se realizó con la presencia de los presidentes de las cooperativas conformadas en las comunidades beneficiadas. 

El secretario de pesca manifestó, que el gobernador está cada vez más preocupado, por el fortalecimiento, y desarrollo de la producción acuícolas, como una alternativa, para las cooperativas, que no sólo producen alimentos, sino que también es una fuente, de ingreso, de sustento económico para una mejor vida de familias socoltecas.

Se espera una buena producción de pescado fresco obteniendo un ingreso por la venta del producto en el mercado local y estatal que generen buenas ganancias, estas mojarras son consideradas como alternativa de trabajo, aparte de la producción alimentación del campo, junto con su comercialización.

En el sentido de cuidado y manejo de los estanques, se obtendrá una mejor cosecha, alimento para las familias de Socoltenango e ingreso adicional para el apoyo familiar.

Por su parte, las cooperativas beneficiadas agradecieron al mandatario chiapaneco por confiar en el desempeño y la oportunidad de trabajar, al mismo tiempo, exhortaron a las demás mujeres a organizarse y buscar su mejoramiento de vida a través de la acuacultura, que está dejando buenos dividendos.Fsur.

Anunciate con Nosotros