Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

José López

Mezcalapa, Chiapas.– Un grupo de 80 transportistas del municipio de Mezcalapa se plantaron en la Secretaría del Transporte para protestar por la falta de cumplimiento del compromiso de realizar operativo contra mototaxis.

Víctor Escobar Sotelo,  presidente de la Cooperativa Sitio Grijalva, aseguró que se trata de transportistas que cubren la ruta de Raudales Malpaso o Mezcalapa, inconformes porque la autoridad no cumple con la minuta de acuerdos.

Anotó que esa ocasión hasta les juraron que el 20 de agosto iniciarían el operativo, pero hasta ahora ha sido  puro simulacro lo que han estado llevando a cabo por parte de la Secretaría de Transportes.

Sostuvo que por la presencia y actividades que realizan los mototaxis están siendo afectado aproximadamente 300 personas.

Dada la situación problemática que se vive en ese municipio y otros del estado por el transporte irregular, los inconformes califican el trabajo que ha venido realizando el secretario de Trabajo, como pésimo.

La manifestación se prolongó durante todo el día, hasta las 19:30 horas, después de consensuar entre ellos, y después de una charla con Bersaín Miranda Borras, secretario general de la Alianza del Autotransporte organizado en el estado, los inconformes se retiraron de las instalaciones de la Secretaría de Transportes.

El líder transportista les hizo ver que los operativos contra el trasporte irregular se está llevando en todos los municipios del estado por acuerdo con autoridades estatales y el caso de Mezcalapa se le dará prioridad.

La Secretaría de Transportes realizará operativos sorpresa en este municipio en próximas fechas, según les han prometido de nueva cuenta. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorAtemorizados
Artículo siguienteMordido por víbora de cascabel