Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

*Habilitan de manera preventiva más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, que operan en los 122 municipios del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó alerta amarilla preventiva y estableció monitoreo permanente de comités de prevención y participación ciudadana, ante el pronóstico de lluvias fuertes de 150 milímetros en diferentes regiones de la entidad.

De acuerdo con la previsión, se tendrá un registro de lluvias puntuales e intensas de 75 a 150 milímetros en las regiones Selva e Istmo-Costa para las cuales se habilitó alerta amarilla.

La alerta verde se extiende a las regiones Norte, Maya, Frailesca, Sierra y Soconusco por lluvias de 75 milímetros.

Para el resto del estado se estiman precipitaciones pluviales de hasta 50 milímetros.

Protección Civil refirió que las lluvias derivarán de la humedad originada en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, asociadas con las corrientes de aire fresco del Norte y los efectos del calentamiento diurno.

Agregó que ante el pronóstico se habilitaron, de manera preventiva, más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, que operan en los 122 municipios del estado.

En ellos se mantiene el monitoreo meteorológico para garantizar la seguridad de la población chiapaneca.

Las autoridades preventivas recomendaron estar atentas a las recomendaciones que se emitan, así como reforzar viviendas, resguardar documentación personal y disponer de radios portátiles, lámparas de pilas y botiquines de primeros auxilios.

Recomendaron además no arrojar basura en vías públicas para evitar taponamiento de coladeras o alcantarillas, por el riesgo de inundación que representan; asimismo manejar con precaución por los riesgos de derrumbes y reblandecimiento de suelos. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorDetienen a grupero en Sinaloa
Artículo siguienteAtemorizados