Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

José López

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Un grupo aproximado de 30 padres de familia y alumnos tomaron las instalaciones de escuela Normal del Licenciatura en Educación del Estado y bloquearon ambos carriles de la calzada al Sumidero debido, para exigir 18 matrículas más a las que se otorgarán.

Jazmín Morales Sánchez, representante de los manifestantes, dijo que el día 03 del presente mes presentaron examen, pero ahora el director del plantel está dando 40 matrículas escolares solamente.

El director de la Normal no les está respetando los promedios y escalafón de los resultados de los exámenes, en donde estamos solicitando 18 matrículas más, confirmó.

Para buscar atención, además de tomar las instalaciones y tapar las vialidades, una comisión se trasladó a la Secretaría de Educación, en donde más tarde aseguraron que se les agendó una nueva reunión para el día miércoles 23 de septiembre a las 10:00 horas, para buscar soluciones a sus demandas.

Advirtieron que esperan obtener respuesta favorable a su petición de ampliación de matrícula escolar, y de no ser así volverán a tomar las instalaciones nuevamente.

En tanto, por la tarde noche, los alumnos de la Escuela Normal indígena intercultural Jacinto Canek, ubicada en el municipio de Zinacantán, en la zona Altos de Chiapas, bloquearon la carretera de cuota de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez, en demanda de la misma situación que exigen más matrículas escolares.

El bloqueo lo realizaron en la salida de San Cristóbal de Las Casas, provocando que cientos de camiones y vehículos del transporte público y de carga, así como particulares quedaran varados. Fsur.

Anunciate con Nosotros