Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, apodado “El Coreano”; además, las mismas muestras confirmarían la muerte del primer normalista identificado Alexander Mora Venancio

Expertos de la Universidad de Innsbruck, de Austria, identificaron, a partir de un análisis genético, los restos de un segundo estudiante de Ayotzinapa; se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, informó la procuradora General de la República, Arely Gómez.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia detalló que una de las 17 muestras enviadas por la PGR a la Universidad de Innsbruck el pasado 13 de noviembre coindice con el perfil genético de la madre de Guerrero de la Cruz.

Estas 17 muestras fueron tomadas de los restos óseos encontradas en dos bolsas en el basurero de Cocula, Guerrero., y que fueron sometidos a extracción de ADN mitocondrial por las técnicas de secuenciación masiva.

Asimismo, la procuradora señaló que las nuevas pruebas realizadas en los laboratorios de este centro de estudios de Austria confirman que un fragmento de hueso corresponde a Alexander Mora Venancio, el primer normalista identificado.

“Estos resultados serán incorporados en la averiguación previa del caso e informaremos al juez de la causa, quien determinará legalmente lo conducente”, declaró la procuradora.

ANUNCIAN NUEVO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Tras la presunta identificación del segundo estudiante normalista desaparecido el pasado 26 de septiembre, la titular de la PGR anunció que ha instruido para que se integre un equipo de investigación al que podrán sumarse los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes coadyuvaron en la primer etapa de investigación, y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Fsur.

Anunciate con Nosotros