Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

David Morales

La Trinitaria, Chiapas.– Decenas de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron retenidos por pobladores de la localidad San Vicente, en el municipio de La Trinitaria, tras un supuesto operativo fallido para recuperar unidades pasajeras.

Fuentes confiables confirmaron que desde temprana hora de ayer, diversos funcionarios de procuración de justicia, entre ellos el Fiscal de Distrito, Enrique Méndez Rojas, fueron detenidos por habitantes de la localidad antes mencionada, cuando se trató de implementar un fuerte operativo.

Se informó que además del fiscal, también permanecieron retenidos seis agentes del Ministerio Público; 29 elementos de la Policía Especializada; y siete policías municipales de La Trinitaria.

La autoridad habría arribado a la localidad San Vicente, para recuperar cuatro unidades de transporte que fueron incautadas en el mes de junio por los pobladores, aparentemente por problemáticas de transporte pirata.

Más tarde, decenas de transportistas bloquearon la carretera federal, a la altura de las instalaciones de la empresa Coca~Cola, donde amenazaron que de no obtener respuesta a sus demandas, iniciarían un bloqueo total.

Hasta el cierre de esta edición, los funcionarios continuaban retenidos en el lugar, sin confirmarse si recibían alimentos o agua. Fsur.

Anunciate con Nosotros