Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El gobernador de Nuevo León pide disminuir presupuesto para la entidad

David Morales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el “Bronco” señaló que el estado de Chiapas no le aporta nada a la Federación y por ello pidió a Enrique Peña Nieto, que se reduzca el presupuesto asignado al ya empobrecido estado.

En entrevista para el diario El Universal, Jaime Rodríguez Calderón, habló de las condiciones que se están generando para la contienda electoral de 2018, fecha en que seguramente será un “Bronco” quien triunfará en las elecciones para Presidente de la República.

“Si las cosa son y se dan, puede ser”, refirió si será candidato a la presidencia de la república, que no descarta la idea, pero actualmente su compromiso es el estado de Nuevo León, donde uno de sus objetivos principales será atacar la corrupción.

El Bronco, dio a conocer que actualmente las finanzas de Nuevo León se encuentra en una situación crítica al tener una deuda superior a los seis mil millones de pesos, por lo que en su reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto le pidió que ya no le dé tanto dinero a los estados que no aportan al país.

“Nuevo León es México, Nuevo León le da a la Federación mucho dinero y nos da muy poquito la Federación. Nosotros le aportamos a la Federación un peso y nos regresan siete centavos, cuando Chiapas le da a la Federación nada y le regresan uno cincuenta, cabrón”, expresó El Bronco.

De ser retomada la petición del “Bronco”, la economía de Chiapas estaría siendo fuertemente golpeada, debido a que gran parte del recurso asignado por la Federación, es destinado para las zonas con mayor índice de pobreza.

Cabe mencionar que Chiapas, es el estado en el que se concentra más del 30% del agua superficial del país, además que las favorables condiciones geográficas, han hecho de Chiapas el lugar idóneo para la creación de diversas presas hidroeléctricas, de las cuales se logra generar más del 54% de energía eléctrica que se consume en todo el país, y además se vende en Guatemala. Fsur.

Anunciate con Nosotros